Judas, el icono del traidor para la humanidad desde hace siglos. ¿Verdad?, ¿Mentira?. Es el tema de moda en el mundo entero. Judas, el arquetipo de la traición y el engaño, habría sido el más fiel seguidor de Jesús.
Así lo sostiene la interpretación académica del "Evangelio de Judas", un manuscrito de papiro encuadernado en cuero, de 26 páginas, que data del siglo III después de Cristo. El documento, contrariamente a la versión de los cuatro Evangelios oficiales, indica que Judas era un iniciado que traicionó a Jesús a solicitud de éste para la redención de la humanidad.
Según el manuscrito, Jesús pidió a Judas que lo entregara a los romanos para cumplir con la voluntad de Dios. Este encargo hace ver al mayor villano de la Biblia bajo una perspectiva completamente nueva.
En el "Evangelio de Judas", la traición se convierte en un hecho glorioso: Judas es el único que comprende el mensaje de Jesús. Éste lo inicia en todos los secretos y le pide para él un último encargo. Los traductores interpretan que Judas llevó a Jesús a la crucifixión, pero que le hizo así un último favor.
También, en otra parte, Jesús advierte a Judas que lo despreciarán por sus acciones: "serás maldecido por las otras generaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario